Exposiciones en la Casa Gutiérrez Nájera

En agosto de 2011 la Casa Gutiérrez Nájera nos invitó a intervenir la famosa silla diseñada por Charles & Ray Eames. La intervención formaba parte de la exposición «CholoChair». A finales de ese mismo año, la misma galería nos volvió a invitar a participar en la exposición «Inspiración local, diseño global».

En agosto 2012, el cartel «Los colores del tiempo», mostrado aquí abajo, recibió una mención especial en el Premio Quórum, el reconocimiento de diseño más importante en México.
Nuestras sillas Eames ilustran los otros usos de una silla, exponen la simple e inconsciente humanización de los objetos cotidianos.
El uso del color durante tres siglos en el centro histórico de Santiago de Querétaro. Cartel 90 x 60 cm. Mención especial en el Premio Quórum 2012, el reconocimiento más importante al diseño en México.
Cualquier diseño se inspira en su circunstancia, en las palabras y en las expresiones locales. ¿Qué es local? ¿Qué cosas son exclusivas de nuestro territorio? Carteles 60 x 40 cm.
Serie fotográfica que rescata la tipografía de nuestra ciudad. Cartel 60 x 90 cm y detalle.
Siempre hemos considerado el diseño como algo funcional. Si bien ponemos especial esmero en la estética, la función siempre debe estar por encima de la forma. Sin embargo, el diseño visto como una expresión artística exige poner la forma por encima del contenido. Participando en estas exposiciones artísticas comenzamos a desarrollar esa otra faceta del diseño.

También podría interesarte:

Serie Däxpe
2013
Identidad gráfica para la industria de vinos y licores
2012
Revista Sada y el bombón
2017
Marca turística Querétaro, Premio Rebrand
2010
Comunicación de la marca Safran
2012
Identidad gráfica
2011
Revista Ciudad Adentro
2017
Colección Museos de Querétaro
2017
Photobooks
2011
Revista Fanzine RI
2017
Subir