Mapas del Centro Histórico de Querétaro

El Centro Histórico de Querétaro es la zona turística y cultural más importante de la ciudad. Cada año sus plazas, calles y andadores son caminados por millones de turistas y locales. Aquí se concentra la cultura, el ocio y la historia del estado: templos, monumentos, mercados, cafés, restaurantes, bares, teatros y centros culturales que reúnen la vida urbana de la ciudad.
 
Como parte de una iniciativa del Municipio de Querétaro, trazamos, diseñamos y construimos una serie de mapas de ubicación que facilitan el flujo peatonal por la delegación y acompañan al turista durante su exploración por el primer cuadro de la ciudad —siempre usando materiales, colores y señaléticas que hicieran de cada mapa un elemento más del panorama urbano. 
Un tablero de gran formato señala tanto sitios de interés como hoteles, hospitales, estacionamientos y pasos peatonales. 
Diez mapas fueron colocados en puntos estratégicos a lo largo y ancho del Centro Histórico: desde el Cerro de las Campanas hasta el Templo de La Cruz.
Cada tablero fue impreso en serigrafía sobre cerámica para darle un aspecto más artesanal y garantizar su durabilidad al aire libre. 
La paleta de colores del siglo XVIII hace que los mapas se integren con las fachadas del Centro Histórico.
La tipografía y el grosor de las líneas permite una mayor legibilidad de las calles y atractivos.
En el taller apreciamos la cartografía y su relación con el diseño. Dibujar caminos, escalar dimensiones. Este mapa del Centro Histórico de Querétaro es un ejemplo del trabajo minucioso que hacemos en «Sé, taller de ideas» —desde la investigación hasta la impresión de los materiales— para ilustrar un espacio. No sólo diseñamos el mapa sino que también caminamos la zona y definimos ubicaciones. Presentamos la información en un formato simple y atractivo para el usuario.

También podría interesarte:

Identidad gráfica
2011
Revista Sada y el bombón, premio Quórum
2014
Photobooks
2011
Libro Querétaro MX
2015
Promoción turística del estado de Guanajuato
2011
Däxpe, artesanía portable, recuerdo armable
2013
Libro Vinos y viñedos del centro de México
2012
Revista Ciudad Adentro
2017
Identidad gráfica para la industria de vinos y licores
2015
Valverde Internacional, Premio Rebrand
2011
Subir