Valverde Internacional, Premio Rebrand

Tras una primer fase de diagnóstico –una investigación que consideró a la empresa, a sus clientes y a sus competidores– establecimos los objetivos del rediseño: crear una marca con valores claros, con una esencia relevante para la industria, una marca que se distinguiera entre la competencia y que pudiera transmitirse a través de todas sus plataformas de comunicación.

En febrero 2013, ganó el premio Rebrand Global Awards, el único certamen internacional que evalúa rediseños de marcas con un enfoque mercadológico, no sólo cosmético. Éste es un reconocimiento a los dos años de trabajo —cauteloso y analítico, nunca apresurado— de la primera fase del rediseño. Para conocer el antes y después de la marca, así como los materiales sometidos al concurso, haz clic aquí.
 
En agosto 2012, la nueva identidad de Valverde Internacional recibió una mención especial en el Premio Quórum, el reconocimiento de diseño más importante en México.
Antes de diseñar se hizo un estudio y un diagnóstico de la marca, su esencia y sus valores. Se definieron sustantivos, adjetivos y tonos, que luego se trasladarían a formas e imágenes.
El concepto visual fue el sistema de signos y estándares internacionales que se usan en la industria: líneas, geometrías, proporciones, códigos. El logotipo es la abstracción de este concepto.
El rediseño del logotipo refleja la evolución de la compañía y sus valores.
La identidad en la papelería institucional.
Folder promocional de presentación de la empresa.
El tono de la nueva marca es inteligente, visionario, astuto y selectivo.
Comunicación = imagen = plusvalía. El enfoque de la comunicación debe ser holístico y consistente, no improvisado ni instintivo.
Uniformes e imagen de las nuevas oficinas.
La identidad de la marca se transmite a través de los productos y servicios: sus valores, características, precio, diseño, calidad, seguridad, confiabilidad, atractivo, etc. Se transmite también a través de su comunicación: publicidad, relaciones públicas, exhibiciones, eventos, patrocinios, marketing directo, internet, folletería, etc. Jacobo, nuestro Director de Arte, explica el diseño de una marca en esta entrevista: se diseña de adentro de la marca hacia fuera, no desde la agencia de diseño hacia la marca. La agencia es sólo un instrumento para moldear y dirigir la comunicación del punto A al punto B.

También podría interesarte:

Mapas del Centro Histórico de Querétaro
2015
Marca turística Querétaro, Premio Rebrand
2010
Promoción turística del estado de Guanajuato
2011
Identidad gráfica
2011
Logotipos
2017
Photobooks
2011
Revista Sada y el bombón, premio Quórum
2014
Exposiciones en la Casa Gutiérrez Nájera
2011
Revista Ciudad Adentro
2017
Däxpe, artesanía portable, recuerdo armable
2013
Subir