2015

Sada y el bombón fue una revista de cultura urbana en el centro de México, uno de nuestros primero proyectos editoriales y, probablemente, el más personal hasta la fecha. Cuando dejó de imprimirse, la galería Casa Gutiérrez Nájera nos invitó a colaborar en una exposición que reflexionara sobre su camino andado, las entrañas del proceso editorial y la importancia de la revista como medio impreso. 

Materializamos en una sala de exposición todos los conceptos e ideas que surgieron durante todas las ediciones de la revista, donde siempre se buscó el diálogo entre diseño y contenidos. El resultado final recorre nuestro proceso editorial a manera de introspección: desde la creación del tono de la revista hasta el impacto entre los lectores, pasando por el desarrollo de la portada, las secciones, la evolución de su tamaño y las plataformas digitales. En este adiós a la revista exploramos y ensayamos el desarrollo de una exposición a partir de técnicas de curaduría. 
Como parte de la exposición editamos Sada y el bombón, antología básica, un libro que selecciona artículos relevantes que se publicaron entre el 2011 y 2014. En él se hace un recuento de los contenidos que se publicaron y el pensamiento de toda una región. Se imprimieron 1,000 ejemplares en el mismo papel con el que se hacía la revista. 

También podría interesarte:

Subir